Bueno, esta es mi primera entrada en el blog, se supone que es mi blog (compartido) pero aún no he puesto nada y qué os voy a contar, soy una indecisa y vaga, aunque más vale tarde que nunca.
En fin, me he decidido por esta receta porque también es una de mis primera recetas a las que le he hecho foto, no me gustan mucho, las fotos digo, y no tengo muchas, pero a partir de ahora me van a tener que gustar por narices, si no, ¡¡¡qué narices voy a publicar!!!
No me enrollo más, ahí va la receta.
Para este suculento pincho vais a necesitar (4p):
- 20 langostinos (pueden ser frescos o congelados)
- Salsa de Soja o salsa Teriyaki
- Azúcar
- 1 aguacate
- 1 tomate rojo pequeño
- Media cebolleta
- Unas gotas de tabasco o jalapeño
- Zumo de medio limón
- Aceite
- Sal
- Almendras o pistachos picados para adornar.
Elaboración
En primer lugar pelamos los langostinos y los lavamos. Una vez limpios y escurridos los dejamos en un bol con un chorro de salsa de Soja hasta que más o menos se cubran todos y una pizca de sal. Si se tiene, podemos utilizar Salsa Teriyaki junto con vinagre de arroz, pero como son más complicados de conseguir lo haremos simplemente con salsa de Soja.
Deben estar marinando durante una hora aproximadamente, aunque si los necesitas antes, con media hora bastaría.
Mientras se marinan los langostinos, pelamos y cortamos la cebolleta. Utilizaremos la mitad, si te gusta mucho, se puede poner entera, pero que no sea muy grande. La reservamos en un recipiente para triturar. Abrimos el aguacate y sacamos la carne con una cuchara. Quitamos la piel y las pepitas al tomate (porque ahí están todas las toxinas) y lo ponemos también en el recipiente de batir. Añadimos unas gotas de tabasco o un trocito de jalapeño, tres cucharadas de aceite de oliva, el zumo de medio limón y una pizca de sal.
Antes de batir un consejo, si no quieres que te quede como un puré, da sólo 3 ó 4 golpes de batidora hasta que esté con la textura deseada. Si prefieres que la cebolleta esté bien picada pero el resto no, pícala sola antes de añadir nada y luego añade el resto de ingredientes al vaso.
Volvemos a los langostinos. Una vez marinados, los cogemos de uno en uno, los enrollamos sobre sí mismos y los ensartamos en un palillo de pincho. En la foto tenía esos palillos cutrones de pinchos morunos, aunque no quedaron mal, ahora tengo unos más molones.
Cuando tengamos todos los langostinos ensartados, ponemos la plancha a calentar mientras pasamos los laterales (justo donde vamos a apoyar los langostinos en la plancha) por azúcar. Cuando tengamos la plancha bien caliente pasamos los langostinos unos 30 segundos por cada lado o hasta que el azúcar haya caramelizado.
Una forma más rápida y sencilla de hacerlos, que también he probado, es precalentar el horno a 200º y cuando esté caliente meter los langostinos tumbados sobre una hoja de papel de horno o silicona y los dejamos unos minutos hasta que estén dorados.
Cuando tengamos todos los langostinos doraditos los colocamos en el plato como más os guste colocando pequeñas porciones de guacamole al rededor sobre el que espolvorearemos la almendra o pistacho molido. En la foto os muestro cómo lo presentamos nosotros, aunque no es la mejor forma, ni la más sencilla, jejeje.
Espero que os haya gustado y me haya explicado bien para quien lo quiera realizar.
¡¡¡Un abrazo y a disfrutar!!!